|

ESTUFAS ELÉCTRICAS

Si su estufa eléctrica Whirlpool presenta problemas en su funcionamiento, por favor, siga las siguientes instrucciones:
SI NO FUNCIONA:
Revise si está la estufa enchufada con una toma con corriente o cableada en un circuito con el voltaje apropiado
Mire si están los quemadores ajustados completamente. Si no es así, retírelos y ajústelos firmemente.
Verifique que giran las perillas de control. Empuje las perillas hacia adentro (PUSH IN) y gírelas.
SI LAS PERILLAS DE CONTROL DE LOS QUEMADORES NO GIRAN:
Debe oprimir la perilla de control antes de girarlas. Por razones de seguridad, las perillas de control deben oprimirse y luego girarse.
Verifique que después de ser removida la perilla para limpieza su resorte fue instalado nuevamente
SI LOS ALIMENTOS HIERVEN CUANDO LOS QUEMADORES ESTÁN EN BAJO:
Mire si está la perilla de control correctamente graduada en la última marca (en BAJO). Gire la perilla hacia el ajuste más bajo marcado para reducir el calor y cocinar lentamente.
SI EL CICLO DE AUTO LIMPIEZA DEL HORNO NO FUNCIONA:
Verifique si están las perillas del selector del horno y del control de temperatura colocadas el "LIMPIEZA" (CLEAN)
La perilla de inicio de tiempo debe mostrar la hora correcta del día
La perilla del temporizador debe estar ajustada en el tiempo (2 a 4 horas) para que el ciclo de limpieza se detenga
Revise que esté asegurada la puerta y que la luz de limpieza ilumine. Inspeccione el ajuste del selector del horno. Asegúrese que la chapa de la puerta esté completamente cerrada.
Si tiene la puerta del horno una ventana con blindaje, levante la ventana de blindaje antes de ajustar los controles.
SI EL HORNO DE LIMPIEZA TIENE APARIENCIA DE SUCIO:
El horno debe usarse principalmente para asar. Para que el horno mantenga un aspecto presentablemente limpio, deben alternarse vapores de agua a temperaturas de alrededor de 205°C con los asados.
Revise que el horno esté presentablemente limpio salvo en el área de la puerta. Por razones de seguridad la puerta está diseñada para estar más fría que las paredes del horno. Allí, la limpieza manual es necesaria para salpicaduras sobre la puerta y cerca del frente del horno.
Se usa una lámina sobre el fondo del horno? Salpicaduras que contienen azúcares y almidones son difíciles de sacar del fondo del horno, siempre use lámina como indica.
PRECAUCION: Nunca use limpiadores comerciales en los hornos de autolimpieza o de limpieza continua para evitar daños en el terminado del horno y la generación de humo y vapores durante los ciclos de alto calentamiento.
SI LA ESTUFA NO COCINA COMO SE ESPERA:
HORNO
Revise si la estufa está nivelada
Mire si se usan las ollas de acero inoxidable recomendadas y los recipientes del tamaño correcto para hornear
Debe dejar 1.5" a 2" (4 a 5 cm) a todos los lados de los moldes para que el aire circule bien en el horno
Mire si ha colocado la bandeja de forma que el alimento esté en el centro del horno y no demasiado cerca de los quemadores superiores o inferiores
El selector del control debe estar ajustado para HORNEADO (BAKE) y no para PRECALENTAMIENTO (PRE-HEAT) o ASADO (BROIL)
Revise si está bloqueada la ventilación del horno, creando pobre circulación de aire y demasiada humedad
Debe estar preparando una receta de un libro de cocina confiable
La perilla de control de temperatura del horno debe estar ajustada a una temperatura
QUEMADORES
Verifique si las ollas tienen fondos planos y lisos
Los tamaños de las ollas deben encajar en los fogones que están siendo usados
Revise: Las vasijas utilizadas son demasiado grandes, las vasijas tienen el fondo hundido, ondulado NO USE OLLAS DEFECTUOSAS SOBRE LA ESTUFA
Debe tener seleccionado el ajuste de temperatura correcto para el tipo de alimento
TRLYNOTAS_NOTA: Si tiene otra duda o inquietud, contacte al departamento de Servicio al Cliente de Whirlpool, haciendo clic AQUÍ
Servicio al Cliente Whirlpool
|